Saltar al contenido

Peligrosa palabrera de la MS murió tras enfrentarse a tiros con la PNC en Cabañas

Una pandillera resultó muerta este lunes luego de enfrentarse a tiros con miembros de la PNC, según informaron las autoridades.

El hecho tuvo lugar sobre la carretera que de Sensuntepeque conduce al municipio de Victoria en el departamento de Cabañas, según informó la Policía Nacional Civil (PNC).

De acuerdo con el reporte preliminar, el suceso ocurrió cuando personal de la División de Tránsito Terrestre de la PNC observo a dos personas que se movilizaban en una motocicleta, de las cuales una no portaba casco, por lo que los agentes decidieron intervenir.

Luego de percatarse de que eran perseguidos, la acompañante del motociclista decidió tirarse del vehículo en movimiento y con un arma de fuego agredió a los uniformados, lo que generó un intercambio de disparos.

La policía informó que durante el tiroteo la agresora fue abatida, mientras el personal de tránsito terrestre se encuentran ilesos. La PNC identifico a la fallecida como Rosa Elvira Barrera Portillo, alias “Chepa o Liro Baby”, de 23 años de edad, quien era miembro activa de la Mara Salvatrucha (MS).

Las autoridades detallaron que la pandillera era una reconocida pandillera, quien residía en el municipio de Guacotecti. La policía incautó un arma corta que se encontraba junto al cadáver de la terrorista.

La policía mantiene un fuerte operativo en la zona para dar con el conductor de la motocicleta, en la cual iba como acompañante la ahora fallecida.

Comentarios de Facebook

Comparte esto: