Saltar al contenido

Al menos 6 muertos en atentado terrorista contra un cuartel en Yemen

Un coche bomba explotó a la entrada de un cuartel en la ciudad yemení de Adén.

Al menos seis policías murieron y 25 resultaron heridos luego que explotara un coche bomba a la entrada de un cuartel de las fuerzas de seguridad en la ciudad de Adén, capital provisional del Gobierno del presidente Abdo Rabu Mansur Hadi.

Fuentes de seguridad indicaron que un terrorista suicida estalló el automóvil frente al cuartel, ubicado en el distrito Abdulaziz, en el suburbio de Mansura, al este de Adén.

La explosión que provocó una densa columna de humo, se produjo fuera del área conocida como “franja de seguridad” y destruyó el frente del edificio de cuatro pisos.

Los atentados se han multiplicado en el Yemen en los últimos años debido al conflicto armado que enfrenta a las fuerzas leales a Hadi, apoyado también por la coalición de países árabe liderada por Arabia Saudí, y a los rebeldes hutíes.

La organizaciones del Estado Islámico y Al Qaeda en la Península Arábiga (AQPA) han aprovechado el vacío de poder para ampliar sus zonas de influencia, en especial en el este y sureste del país.

Comentarios de Facebook

Comparte esto: