Saltar al contenido

Aumentan el número de muertos por el terremoto que azotó a Irak e Irán

A 530 aumentó el número de muertos registrados a raíz del terremoto en Irán e Irak, el pasado domingo, confirmaron las autoridades de ambos países.

Funcionarios iraníes pusieron fin a las operaciones de rescate, al afirmar que había pocas posibilidades de hallar más sobrevivientes del terremoto que afectó el domingo partes del oeste de Irán y dejó al menos 530 muertos, informaron este martes medios locales.

Los sobrevivientes, muchos de los cuales se quedaron sin hogar por el sismo de magnitud 7,3 grados Richter, que azotó pueblos y ciudades en una zona montañosa que comparte la frontera con Irak, combatieron el frío durante la noche y enfrentaban otro día sombrío mientras buscaban agua y comida.

La cifra de 530 muertos, reportada por la agencia de noticias estatal IRNA, lo convirtió en el sismo más letal de Irán en más de una década. Miles de personas resultaron heridas y 30.000 viviendas fueron dañadas. Dos pueblos enteros quedaron destruidos.

El sismo ocurrió en la frontera entre Irán e Irak y provocó los mayores daños en Irán a pesar de tener su epicentro en el lado iraquí.

Funcionarios iraquíes dijeron que siete personas murieron y 325 resultaron heridas en Irak, todos en las provincias kurdas del norte del país.

Comentarios de Facebook

Comparte esto: