Saltar al contenido

Capturan a maestro por reclutar jóvenes, trasladar armas de fuego y drogas en Usulután

El día de ayer la Policía Nacional Civil (PNC), informó sobre la captura de un maestro por supuesta colaboración con pandillas.

La detención del maestro se hizo afectiva en su vivienda ubicada en el cantón El Zamorán, del bajo Lempa, municipio de Jiquilisco, departamento de Usulután.

Autoridades han identificado al maestro como Fredy German Acevedo Durán alias “El Teacher”. Él habría colaborado de distintas formas con miembros de pandillas que delinquen en el cantón San Marcos Lempa.

Acevedo, trabajaba como docente en el turno matutino en el Complejo Educativo Miguel Dueñas, en el turno vespertino trabajaba en el tercer ciclo del centro educativo del cantón El Zamorán, ambos centros educativos del municipio de Jiquilisco.

Los fines de semana él trabajaba en modalidad bachillerato a distancia en un centro escolar del cantón Hacienda Nueva, municipio de Concepción Batres.

El docente es acusado de haber sido el encargado de reclutar a jóvenes de los diferentes centros educativos donde trabajaba, para que ingresaran al grupo delincuencial, así mismo él es acusado de haber trasladado droga y armas a los miembros de la estructura criminal.

La detención del docente se hizo efectiva en el marco de la operación Armagedón, en la cual ya se registran más de 80 delincuentes capturados. Él -por su parte- se negó a ser colaborador de pandillas, “tal vez alguien me puso en mal, yo soy inocente” afirmó el docente.

Capturan a más de 80 delincuentes durante operativos de fin de año

Comentarios de Facebook

Comparte esto: