
El tornado con viento de hasta 200 kilómetros por hora, más una tormenta con fuerte granizo, causo cuantiosos daños materiales y deja más de 30 heridos en la provincia de Antalya, Turquía
La tormenta con granizo del tamaño de una pelota de ping pong, se registro en horas de la noche. Los distritos más afectados son Finike, Demre y Kumluca.
Medios internacionales señalaron que los devastadores vientos acabaron con campos de cultivos, invernaderos, además destruyo casas, volcó vehículos, arranco árboles y aproximadamente 75 postes eléctricos fueron derivados por la tormenta.
El gobernador de Antalya, Munir Karaloglu, detallo que las lluvias y vientos, también han llevado a la destrucción de las paredes de algunos edificios y jardines. Al menos 38 personas resultaron con diferentes tipos de lesiones tras el paso del tornado.
La Dirección Provincial de Desastres y Emergencias (AFAD) y el Equipo Nacional de Rescate Médico (UMKE) continúan su trabajo, que se envía a la región después del desastre natural. Los bomberos de la Municipalidad Metropolitana de Antalya también están participando en el trabajo.
La zona afectada es uno de los centros principales de producción de frutas y verduras de Túrquia, por lo que se prevé que la consecuencia de las pérdidas se vera reflejada en los precios de diferentes productos.
Comentarios