Saltar al contenido

Un muerto y cuatro lesionados tras explosión en cohetería clandestina en Ciudad Delgado

Explosión en cohetería clandestina dejo como resultado un hombre fallecido y cuatro personas más lesionadas.

La explosión se registró en horas de la noche del lunes, en la cohetería clandestina ubicada en el kilómetro 8 y medio de la carretera Troncal del Norte, colonial La Milagrosa, municipio de Ciudad Delgado, departamento de San Salvador.

Cuerpo de Bomberos y de socorro llegaron al lugar para sofocar las llamas y auxiliar a las víctimas. Minutos después de controlar el siniestro, autoridades informaron que un hombre perdió la vida y cuatro personas más, entre ellos tres menores de edad, resultaron con heridas de gravedad por lo que fueron trasladados hacia centros asistenciales, unos al Hospital Rosales y otros al Hospital Zacamil.

Autoridades identificaron a la víctima mortal como Jesús Hernández, de 50 años de edad y las demás personas lesionadas fueron identificada como:

  • Fredy Geovanny Chuz Velásquez, de 16 años.
  • Francisco Javier Andrade, de 17 años.
  • Iván de Jesús Andrade, de 16 años.
  • Ernesto Meléndez H. de 50 años (propietario del inmueble).

Según el cuerpo de Bomberos, el almacenamiento inadecuado del producto y un cortocircuito habrían generado que los cohetes se incendiaran, las detonaciones del producto se expandieron rápidamente en el lugar, generando un fuerte incendio.

El establecimiento funcionaba clandestinamente, pues ahí se fabricaban morteros, un explosivo altamente peligroso.

Comentarios de Facebook

Comparte esto: