Saltar al contenido

Rescatan a seis de los diez cachalotes varados en una playa de Indonesia

Un total de diez cachalotes quedaron varados en una playa de Ujong Kareng, en la provincia de Aceh, al norte de la isla Sumatra, al oeste del archipiélago en Indonesia.

Los diez mamíferos quedaron varados sobre la orilla de la playa corriendo el riesgo de morir. Más de 30 personas entre oficiales de la Marina, policía, guardacostas y voluntarios participaron en el rescate de los mamíferos, dicho rescate comenzó ayer por la mañana y terminó este martes.

Voluntarios y autoridades lograron devolver al mar a seis cachalotes, mientras otros cuatro murieron. Según el jefe del departamento de Asuntos Marítimos y Pesca en Banda Aceh, Basri, uno de los cachalotes liberados volvió a la orilla debido a que estaba demasiado enfermo o herido.

La causa de la muerte y del error en el rumbo de los cachalotes, se conocerá cuando realicen la autopsia a los cuerpos, indico el coordinador de Comunicación para Asuntos Marítimos del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, por sus siglas en inglés) en Indonesia, Dwi Aryo.

El Cachalote es una especie de mamífero marino, que posee el cerebro más grande que cualquier otro animal existente. El cachalote es el único miembro del género Physeter, es una de las tres especies vivientes de la familia Physeteridae, junto con el cachalote pigmeo y cachalote enano. Puede crecer hasta 20.5 metros de largo. Es el animal dentado más grande que existe.

Comentarios de Facebook

Comparte esto: