Saltar al contenido

Sala ordena regular mantenimiento de salas cuna para hijos de trabajadores

La Sala de los Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) emitió este martes una resolución, en la cual ordena regular la instalaciones y mantenimiento de salas cunas y lugares de custodia para hijos de trabajadores.

La Sala declaró la inconstitucionalidad por omisión en la que incurre la Asamblea Legislativa al no haberse implementado a la fecha, una ley que regule la instalación y mantenimiento de salas cuna y lugares de custodia para los hijos de los trabajadores.

La resolución se debe a una demanda interpuesta, en donde los demandantes señalan que la constitución obliga a la asamblea de legislar sobre la instalación y mantenimiento, por parte de los patronos, de salas cuna para los hijos de los trabajadores.

En su sentencia, la Sala establece que han transcurrido más de 33 años desde que la constitución entró en vigencia sin que se haya dado cumplimiento a este mandato.

Como efecto de la sentencia, la Sala informó al congreso salvadoreño que tiene hasta el 31 de mayo del próximo año para cumplir con dicha resolución.

Comentarios de Facebook

Comparte esto: