Sujeto mató a su padre y modificó la escena para que pareciera un suicidio

Judicial martes 14 de noviembre 2017, 3:13 PM

Tres sujetos fueron condenados a 10 y 30 años de prisión por el delito de Homicidio Agravado, en prejuicio de José Melvin Morales Monge, padre de uno de los imputados.

De acuerdo con el reporte de la Fiscalía General de la República (FGR) el hecho sucedido en horas de la mañana del 20 de diciembre de 2015, en el interior de una casa ubicada en colonia Joya Lenca, del municipio y departamento de Chalatenango.

Los imputados fueron identificados como Anthony Alexander Galdámez Guardado, de 18 años de edad,  José Guillermo López Delgado, de 27 años y José Melvin Morales Menjivar, de 22 años; este último hijo de la víctima.

De acuerdo con el reporte fiscal, los sujetos se encontraban junto al cadáver de José Melvin Morales Monge, manifestando que estaban ingiriendo bebidas alcohólicas junto a la víctima. Los sujetos argumentaron que Morales Monge comenzó a jugar con lo que se conoce como “ruleta rusa”, y que después de varios intentos el arma se había disparado causándole la muerte.

Durante las investigaciones. la fiscalía comprobó que ninguna de las manos del occiso contenía residuos de bario y plomo, por lo que se determinó que esta no disparo el arma de fuego que le causo la muerte.

Las autoridades realizaron la misma investigación, pero con las manos de los imputados, en donde se comprobó la participación de estos en el homicidio.

Luego de conocer el resultado del análisis balístico un juez del Tribunal de Sentencia de Chalatenango sentencio a 10 años de prisión a Anthony Alexander Galdámez Guardado y José Guillermo López Delgado; mientras que a José Melvin Morales Menjivar (hijo de la víctima), le impone la pena de 30 años de prisión.

Comentarios