
La Fiscalía contra el Lavado de Dinero u Otros Activos de Guatemala investigó el caso contra dos personas, se trata de Edwin Omar Velásquez Mendoza, de nacionalidad salvadoreña y el guatemalteco, Diego Fernando Lara Flores, quienes fueron detenidos en flagrancia el pasado fin de semana en un centro comercial ubicado en el municipio de Mixco, al no justificar el origen del dinero localizado que sumó la cantidad de 440 mil dólares.
Tras la investigación preliminar presentada ante la judicatura, ambos fueron ligados a proceso penal y enviados a prisión preventiva por el delito de lavado de dinero u otros activos; mientras que la Fiscalía tiene tres meses para presentar la investigación del caso.
Durante el diligencia procesada por fiscales del Ministerio Público de Guatemala se contabilizó el dinero hallado oculto en un automotor, donde se trasladaban ambas personas, quienes dentro de un maletín escondían los 440 mil dólares de los Estados Unidos de Norteamérica.
El procedimiento se llevó a cabo en el sótano del Centro Comercial Eskala, ubicado en la Calzada Roosevelt, municipio de Mixco, Guatemala.

Foto: Cortesía Ministerio Público de Guatemala.
Comentarios