
Autoridades mexicanas encontraron una furgoneta equipada con un cañón casero, el cual era utilizado para mandar droga desde la ciudad fronteriza Agua Prieta Sonora, México a Estados Unidos.
Dentro de una camioneta encontraron adaptada una bazuca elaborada con un tubo de acero, manguera y compresor de aire, capaz de lanzar paquetes de droga.
Elementos del Ejército y de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) realizaron el decomiso al ubicar la minivan sin placas, abandonada en franja que divide las ciudades de Agua Prieta, Sonora, y Douglas, Arizona.
Funcionarios de la Procuraduría General de la República (PGR) y de la Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA), informaron que en el operativo también se incautaron 203 paquetes de marihuana, los cuales pesaban más de 825 kilos, autoridades también encontraron casi dos mil balas de varios calibres y 26 cargadores para armas de fuego.
Autoridades mexicanas detallaron que todos los ilícitos incautados ya han sido referidos a las autoridades correspondientes, además han iniciado investigaciones para dar con el paradero del los sujetos que habían montado el cañón casero.
Medios internacionales señalan que no es la primer cañón casero localizado en México, en el mes de septiembre del año 2016, en Agua Prieta, autoridades mexicanas encontraron una camioneta que tenía instalado un compresor de aire, un motor de gasolina y un tubo metálico de aproximadamente tres metros de largo que funcionaba como un cañón o bazuca.
Comentarios