
La Federación de Fútbol de Estados Unidos está explorando estudia la posibilidad de organizar encuentros el próximo año con equipos que no clasificaron al Mundial de fútbol de Rusia, incluyendo a selecciones como Italia, Chile, Holanda y Ghana, además de la propia selección de las barras y las estrellas, informó un medio del país norteamericano.
Asímismo, la cadena ESPN afirmó que el organismo que rige el fútbol estadounidense también ve viable tener los encuentros junto al departamento de marketing de la MLS, la liga de fútbol norteamericana.
Pese a que el panorama no es claro, sin embargo, los partidos podrían jugarse antes del Mundial (del 14 de junio al 15 de julio en Rusia), y serían contemplados como amistosos, posiblemente ante equipos americanos que se preparan para el certamen o si se tratará de un minitorneo entre selecciones que se quedaron afuera de Rusia.
Italia, cuatro veces campeón del mundo, no logró clasificarse al torneo por primera vez en 60 años, al perder ante Suecia en la repesca.
Entre otros equipos que tampoco consiguieron su boleto al proximó mundial están: Holanda, Chile, Ghana y Estados Unidos, quien eliminado en la última fecha del hexagonal final de la Concacaf.
Comentarios