
Por segundo día consecutivo el Sindicato de Trabajadores de la Dirección General de Correo (SITRACORREOS), mantienen paro de labores a nivel nacional por tiempo indefinido.
Un aproximado de 150 oficinas y más de mil empleados de atención al cliente en todo el territorio nacional apoyan la suspensión de labores.
Los empleados de Correos de El Salvador, han puesto paro de labores con el objetivo de denunciar una serie de irregularidades, así mismo demanda una mejor administración por parte de la directora Margarita Quintanar de Ortez y el secretario Atilio Navidad.
Además denuncian violación a los derechos de los trabajadores y la falta de recursos dentro de la institución, donde carecen de etiquetas, cintas, cajas, botes, actualización de equipos, computadoras entre otros materiales necesarios.
“Continuamos compañeras y compañeros en pie de lucha, por convicción, porque eso es lo valioso de este sindicato que los trabajadores lo hacen porque tienen consciencia de las necesidades”, afirman miembros de SITRACORREOS.
En horas de la noche del pasado martes, algunos miembros del sindicato se quedaron cuidando las instituciones, para evitar que estas sufran algún daño y posteriormente sean culpados.
Los miembros del sindicato piden una disculpa pública a los usuarios que se han visto afectados de poder realizar envíos y recepción de paquetes, cartas u otro tipo de correspondencia, pero lo único que pretenden es que mejoren las condiciones labores.
Comentarios