
Un camarógrafo de un canal local fue asesinado a balazos la mañana de este jueves en la colonia Altavista del municipio de San Martín, San Salvador.
El profesional que laboraba como camarógrafo para el canal 21 del Grupo Megavisión y quien fue identificado como Samuel Rivas, de 28 años de edad, fue asesinado este día cerca del punto de buses de la ruta C-1, ubicada en la colonia Altavista en la jurisdicción de San Martín.
De acuerdo con el reporte de las autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC), dos sujetos, presuntos miembros de pandillas se acercaron al hombre y sin mediar palabras lo atacaron con un arma de fuego, disparándole en varias ocasiones hasta causarle la muerte. Rivas se encontraba realizando labores de remodelación en una iglesia cristiana en la que se consagraban.
En una versión extraoficial se afirma que varios sujetos, que se trasladaban en un vehículo, atacaron a balazos al comunicador, dándose a la fuga luego del atentado, sin embargo la policía no corroboró dicha interpretación y no descartó que los agresores hayan huido a bordo de un vehículo.
Según fuentes cercanas al medio afirmaron que el periodista, que llevaba cuatro años de laborar como camarógrafo en dicho medio, se encontraba disfrutando de sus vacaciones cuando su vida fue segada a balazos este día.
Luego de acordonar la escena, la policía montó un operativo en lugar y zonas aledañas para dar con el paradero de los responsables del hecho.
Al cierre de esta nota las autoridades reportan la captura de dos presuntos pandilleros, de quienes sospecha pudieron haber participado en el ataque al periodista.
Según se tiene conocimiento, dicha comunidad es bastión del grupo criminal Barrio 18, por lo que las autoridades no descartan que el hecho este vinculado al accionar de miembros de esa pandilla.
@MegavisionGMV, @Meganoticias19 y @TN21sv lamentamos y condenamos el asesinato de nuestro compañero de trabajo Samuel Rivas. pic.twitter.com/RETnjzG0jO
— Grupo Megavisión GMV (@MegavisionGMV) November 16, 2017
FGR Soyapango reporta homicidio sobre calle C1, altura polígono 31, Altavista, San Martín.
— Fiscalía El Salvador (@FGR_SV) November 16, 2017
Comentarios