
Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), recibieron la llamada telefónica de un hombre quien confesó ser el responsable de algunos hechos delictivos.
El hombre que llamó a los agentes policiales, solicito que llegaran a capturarlo hasta el cantón río Arriba, jurisdicción de Concepción de Oriente, departamento de La Unión, en la franja fronteriza del río Gascona, entre Honduras.
Autoridades pensaron que se trataba de una especie de “trampa”, por lo que acudieron al lugar con cautela, el hombre al notar la presencia de los uniformados se entrego y afirmó ser el responsable de una serie de hechos delictivos.
La captura se hizo efectiva la noche del pasado martes. Autoridades identificaron al hombre que llamo para entregarse como Valerio René Yánez Bonilla, miembro activo de una estructura criminal.
Durante el proceso de captura autoridades le incautaron dos pistolas y un fusil de 22 milímetros, armas con las que habría participado en los diferentes delitos.
Autoridades especulan que el hombre se habría entregado por su voluntad por la presión que reciben por parte de los equipos especializados o por temor de morir en un enfrentamiento.
Yánez Bonilla, será investigado para determinar con los delitos que se encuentra vinculado, posteriormente será puesto bajo las órdenes de los tribunales correspondientes.
Comentarios