Campaña de expectación en calles de San Salvador causa polémica

Nacionales viernes 17 de noviembre 2017, 3:48 PM

Desconcierto y rechazo, son las percepciones que han generado una campaña de expectación lanzada en las calles de la ciudad de San Salvador.

La campaña que culpa a las niñas y adolescentes de ser agredidas sexualmente ha recorrido las principales arterias de la capital salvadoreña desde la semana pasada por medio de vallas móviles.

La difusión es realizada por el Fondo de Población de la Naciones Unidas (UNFPA), la cual ha lanzado a las calles de la capital mensajes denigrantes hacia adolescentes y niñas que han sido víctimas de agresiones sexuales y que producto de ello han quedado embarazadas.

“Las niñas y adolescente embarazas no merecen ir a la escuela.  Las niñas y las adolescentes tienen culpa de que las acosen y agredan incluso en sus casas”, son los mensajes que rezan en las vallas móviles.

Dichos mensajes han generado conmoción y descontento entre las ciudadanía, quienes en redes sociales han exigido a UNFPA, retire dicha publicidad de expectación.

Por su  parte la organización corroboró que se trataba de un experimento social, al referirse que este tipo de mensajes “deberían prohibirse”, sin embargo la fundación destacó la actitud de la gente que miraba las vallas y que parecía no importarle el contenido de éstas.

Comentarios