Capturan a dos pandilleros responsables de asesinatos en San Rafael Oriente y Ereguayquín

Sucesos viernes 17 de noviembre 2017, 10:35 AM

En la madrugada de este viernes, una patrulla de la Fuerza Especializada de Reacción de El Salvador (FES) logró la captura de dos sujetos quienes han sido identificados como el palabrero -prófugo de la justicia- y gatillero de una clica de la Mara Salvatrucha.

Los detenidos responden a los nombre de Óscar Armando Moreira Zelaya, de 23 años de edad, alias “Mosca”; y Miguel Ángel Morales Martínez, de 19 años, alias “Naila”; ambos integrantes de la clica Wester Criminal de la MS y señalados por las autoridades como los responsables de los asesinatos ocurridos este año en San Rafael Oriente, San Miguel y en el municipio de Ereguayquín, Usulután.

“Están detrás de la orden y ejecución de la mayoría de las 13 muertes registradas que suman ambas municipalidades en lo que va de 2017”, cita un reporte de las autoridades de la PNC.

Dichos arrestos se efectuaron en el caserío El Mango, cantón Santa Clara del municipio San Rafael Oriente, en San Miguel, ambos por el delito de homicidio.

Tras las capturas, la Policía informó que a alias “Naila”, el supuesto sicario, le incautaron ocho paquetes de marihuana y un teléfono celular.

Ambos será remitidos ante un juzgado del municipio de El Tránsito, donde alias el “Mosca” tiene abierto el proceso en su contra.

Comentarios