
Agentes de la Fuerza Especializada de Reacción (FES), reportan la captura de un cabecilla de una estructura criminal en el departamento de La Unión.
La detención del sujeto se hizo efectiva cuando él se conducía a bordo de un vehículo sobre la calle principal de la colonia Esperanza, de dicho departamento; al momento que las autoridades lo detuvieron y solicitaron su identificación, él no contaba ningún documento, además para evitar que las autoridades lo identificaran él proporciono un nombre falso.
Sin embargo, tras un interrogatorio realizado por los agentes de la FES, el sujeto brindo su nombre real y al verificarlo en el registro de la Policía Nacional Civil (PNC), se confirmó que el sujeto se encontraba prófugo de la justicia por el delito de robo agravado.
Autoridades identificaron al cabecilla de pandillas como René Alonso Guerrero Soriano, de 40 años de edad, alias “Roca”, quien en su cuerpo presenta tatuajes alusivos a la pandilla 18.
Según el informe policial él era el encargado de realizar el cobro de la extorsión y la comisión de otros delitos cometidos en algunos barrios del municipio de Conchagua.
La “Roca”, había huido del departamento de Sonsonate tras cometer algunos delitos y posteriormente se refugió en el departamento de La Unión, lugar en donde las víctimas lo denunciaron por el temor que causaba y donde fue capturado.
Agentes arrestaron a Guerrero y además le decomisaron el pick-up con placas P364-897 en el cual se transportaba. En las próximas horas el delincuente será puesto a la orden del juzgado correspondiente para iniciar su proceso judicial.
Comentarios