
Este jueves se logró la captura de una supuesta comerciante identificada como María Teresa Hurtado Monge, de 36 años de edad, quien estaba prófuga de la justicia y colaborada con una clica de la pandilla MS, según lo indica un reporte de la Policía Nacional Civil (PNC). El procedimiento se efectuó en el barrio San Jacinto en el sur de San Salvador.
De acuerdo con información por parte de la corporación policial, indicaron que en el lugar antes descrito, la ahora apresada tenía un mesón el cual utilizaba para las reuniones con pandilleros de la clica Harrison de la MS-13.
Se detalló que una patrulla de la Sección Táctica Operativa (STO) llegó al lugar y sorprendió a Hurtado Monge, quien tenia dos órdenes judiciales de captura en su contra por los delitos de agrupaciones ilícitas y organizaciones terroristas.
Las autoridades manifiestan que cuando el equipo élite le anunció de su detención, la supuesta comerciante rompió en llanto. Se indicó que ella también participaba en las reuniones que realizan los terroristas en el lugar.
Cabe mencionar, que el mesón quedó vacío en gran parte, la razón fue porque “uno de los cuartos, ocasionalmente, era utilizado por un grupo de pandilleros para llevar a cabo sus reuniones donde planeaban crímenes”, menciona una fuente oficial.
Hurtado Monge será remitida en las próximas horas a un juzgado capitalino para continuar con el debido proceso en su contra.
Comentarios