
Cientos de pandilleros de la organización terroristas Mara Salvatrucha (MS) fueron capturados en Estados Unidos durante un operativo, según informaron las autoridades.
El operativo denominado “Toro furioso” que se realizo en dos fases, dejó la captura de 267 pandilleros, originarios de El Salvador, Honduras, México, Guatemala, Ecuador y Costa Rica, de acuerdo con el informe del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE).
Según detallaron la primera fases resultó en el arresto de 53 pandilleros en El Salvador tras una investigación de 18 meses, mientras la segunda, que se llevó a cabo en Estados Unidos, entre el 8 de octubre y el 11 de noviembre, dejando a otros 214 pandilleros detenidos.
De acuerdo con el director de la ICE, Thomas Homan”, 153 de los pandilleros capturados son de origen salvadoreños, a quienes se les acusa de delitos como tráfico de droga, asesinatos, prostitución, entre otros. Asimismo aseguró que el objetivo de este tipo de operativos es para sacar a la MS de las calles estadounidense.
“No descansaremos hasta que cada miembro, cada aliado, cada líder de MS-13 sea responsable de sus crímenes y sean deportados aquellos que viven ilegalmente en el país”, dijo Homan.
Desde su postulación como candidato, el presidente estadounidense, Donald Trump, le declaró la guerra a las pandillas, particularmente a la MS, a la que el mandatario se ha referido que “son como animales”.
Comentarios