
Sujetos miembros de pandillas se dedicaban a intimidar familias y exigían que abandonaran sus viviendas para luego alquilarlas como propias en el departamento de Santa Ana.
Durante un operativo autoridades capturaron a 15 pandilleros, quienes tenían presencia en la urbanización Ciudad Real, en el municipio de San Sebastián Salitrillo, lugar donde amedrentaban a las familias para que desalojaran sus viviendas.
Tras dejarlas vacías, los pandilleros se lucraban de ellas económicamente pues nuevos inquilinos pagan un alquiler por las mismas, sin embargo, ahora autoridades no han detallado con exactitud el número exacto de las viviendas que fueron abandonadas tras recibir amenazas por parte de miembros de pandillas.
Informes preliminares detallan que los pandilleros les daban un plazo -a las familias- entre 24 y 72 horas para que pudieran abandonar sus viviendas, algunas familias abandonaron sus hogares junto con sus pertenencias.
Los ahora detenidos están involucrados en al menos 40 casos y son acusados de cometer delitos de extorsión, limitación de libertad y agrupaciones ilícitas.
Comentarios