Incautan más de 300 kilos de cocaína en camión del seguro social de México

Internacionales sábado 18 de noviembre 2017, 9:01 AM

Autoridades mexicanas reportan la incautación de más de 300 kilos de cocaína dentro de un camión del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Fueron solados de la Octava Zona Militar, quienes realizaron el decomiso  de los 371 kilogramos de polvo blanco, con las características de cocaína, los cuales fueron descubiertos por las autoridades tras un escáner médico portátil del vehículo.

El vehículo fue inspeccionado a la altura del municipio de Cruillas, proveniente de ciudad Victoria, Tamaulipas, este vehículo tenía como destino la ciudad de Reynosa, al otro lado de la frontera con la ciudad de McAllen, Texas, Estados Unidos.

Autoridades detallaron que el camión donde incautaron el ilícito presenta logotipos del Seguro Social de México, además las personas que viajaban dentro del camión aseguraron que eran trabajadores del IMSS.

Preliminarmente se conoce que son tres personas las que fueron capturadas junto a las 800 libras de cocaína incautadas. El ilícito y las personas ya han sido puestas a la disposición de las autoridades federales.

Ante el hallazgo de los más de 300 kilos de cocaína dentro del camión, el Instituto Mexicano del Seguro Social, emitió un comunicado en el cual afirma que las personas detenidas y el camión no tienen ninguna relación con la institución y denuncian el hecho ante Procuraduría General de La República (PGR).

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Comentarios