Muere Malcolm Young, guitarrista y cofundador del grupo de rock AC/DC

Espectáculos sábado 18 de noviembre 2017, 9:49 AM

El guitarrista y cofundador del grupo de hard rock AC/DC, Malcolm Young, ha fallecido este sábado, según informó la banda musical a través de un comunicado en su cuenta oficial de Facebook.

Según detallo el comunicado el guitarrista desde hace algunos meses había estado sufriendo de demencia, él falleció a sus 64 años de edad, en su hogar junto a sus seres queridos. La banda musical no brindo mayores detalles sobre la muerte de Malcolm Young.

Medios internacionales señalan que Malcolm, falleció junto a su hermano, pero en el comunicado emitido por ‘AC/DC’, no hacen referencia a dicha información.

«Con profundo dolor informamos de la muerte de Malcolm Young, amado esposo, padre, abuelo y hermano. Malcolm había estado sufriendo de demencia durante varios años y murió pacíficamente con su familia junto a su cama”, detallo AC/DC.

Biografía

Malcolm Young, nació el 6 de enero de 1953 en la ciudad escocesa de Glasgow, Malcolm emigró junto a parte de su familia a Australia en 1963.

Fundó el grupo de hard rock junto a sus hermanos Angus y George en Sydney en 1973, y tres años después se trasladaron a Londres, desde donde comenzaron su exitosa carrera internacional.

Durante los años 80 grabaron algunos álbumes como: For Those About To Rock (1981), Flick Of The Switch (1983), 74 Jailbreak (1984), Fly On The Wall (1985), Who Made Who (1985) y Blow Up Your Video (1988). En la década de los 90 redujeron la producción de discos.

Malcolm participó entre 2008 y 2010 en la gira Black Ice y en abril de 2014 anunció su retiro del grupo debido a problemas de salud, para en septiembre de ese año ingreso en un centro especializado en Sídney tras confirmarse que padecía demencia.

Comentarios