
El cadáver de un joven fue encontrado a eso de las 6:00 de la mañana de este domingo en el kilómetro 38 de la carretera que de Sonsonate conduce a San Salvador, sector del cantón Tres Ceibas, municipio de Armenia, reportó la Policía Nacional Civil (PNC).
De acuerdo con información por parte de la corporación policial, la víctima fue identificada como José Alberto Martínez Saravia, quien se dedicaba al oficio de ladrillero y en diciembre cumpliría los 22 años, indicó un familiar.
Según argumentos de los familiares, el joven salió de su casa aproximadamente a las 5:00 de la tarde del sábado para ir a disfrutar de un jaripeo en Armenia y no regresó a dormir. Desde ese momento no se supo más de él, sino hasta este domingo por la mañana cuando les notificaron que había un muerto a la orilla de la carretera, al verlo confirmaron que se trataba de su pariente.
La Policía detalló que el cuero del ahora occiso presentaba múltiples lesiones -signos de violencia- producidas por objeto contundente en diferentes partes del cuerpo.
Otro dos homicidios fueron reportados en el municipio de Nahuizalco, el primero ocurrió en el cantón La Pushtan, donde fue atacada en su vivienda Daisy Nohemy Pérez Aguilar, de 22 años de edad.
Según la PNC, la joven fue asesinada por pandilleros de la Mara Salvatrucha, aunque en la zona señalaron que hay presencia de la pandilla contraria.
Pérez Aguilar murió en el hospital nacional Dr. Jorge Mazzini Villacorta de Sonsonate por la gravedad de una lesión producida por arma de fuego.
El segundo hecho de violencia en dicha localidad fue cometido en el cantón Sisimetepec. En el lugar fue ultimado José Fidel Mauricio Blanco Sion, de 22 años de edad.
Blanco se desempeñaba como jornalero y se dirigía a trabajar cuando fue asesinado, su cadáver fue encontrado cerca de un río del sector y tenía un balazo en el rostro y otro en el pecho al parecer de calibre 12 mm escopeta, sin detallar el móvil del crimen.
Fiscal turno de Sonsonate se dirige a procesar dos escenas de homicidio, en Cantón Sisimitepet, Nahuizalco y la otra en Armenia.
— Fiscalía El Salvador (@FGR_SV) November 19, 2017
Comentarios