
El diputado por parte de ARENA y exalcalde de San Salvador, Norman Quijano, presentó este lunes una propuesta ante la Asamblea Legislativa en la cual busca prohibir las contrataciones de familiares en las alcaldías municipales dentro del cuarto grado de consanguinidad o segundo de afinidad e incluso Ad-Honorem.
La pieza de correspondencia, interpuesta esta mañana, busca reformar el artículo 111 del Código Municipal a fin de homologarlo con la Ley de Ética Gubernamental y se establezca lo siguiente: “’No podrá ser empleado municipal el cónyuge o pariente hasta el tercer grado de consanguinidad y segundo de afinidad de alguno de los miembros del Concejo”, cita la solicitud.
A criterio del legislador, este tipo de contrataciones violenta la ética gubernamental al nombrar contratar, promover o ascender en los gobiernos locales que preside o donde ejerce autoridad, a su cónyuge, conviviente, parientes dentro del cuarto grado de consanguinidad o segundo de afinidad.
Asimismo, indicó que quedan sujetos a esta Ley en lo que fuere aplicable, las demás personas que sin ser servidores públicos, administren bienes o manejen fondos públicos, para “que se establezca que no podrá ser empleado municipal el cónyuge o pariente, en plaza remunerada o incluso Ad-Honorem”, añadió.
Presenté solicitud de reforma al Código Municipal a fin de homologarlo con la Ley de Ética Gubernamental, para que no se pueda contratar, en los gobiernos locales, a parientes de los miembros del Concejo, dentro del cuarto grado de consanguinidad o segundo de afinidad. pic.twitter.com/jaGJFddMUQ
— Norman Quijano (@norman_quijano) November 20, 2017
Comentarios