Disturbios en el partido de FAS contra Alianza empañan la jornada de la Liga Nacional

Deportes lunes 20 de noviembre 2017, 11:25 AM

Los aficionados de Alianza y FAS volvieron a agredirse en la tarde del domingo en el encuentro que se disputo en el estadio Óscar Alberto Quiteño de Santa Ana donde el marcador final fue un empate y se reportó al menos un lesionado en los diversos hechos que se registraron ayer.

Pese a que desde temprano hubo un dispositivo policial que incluyó las carreteras. A la altura de Opico, varios buses que transportaban aficionados de Alianza fueron detenidos y la policía registró a los ocupantes.

Ya en Santa Ana, la situación no mejoró, porque luego de incidentes a la altura de un centro comercial, en los alrededores del estadio santaneco, donde incluso aparecieron las balas.

En las afueras del Quiteño, hubo una trifulca también entre seguidores tigrillos, donde en el sector del parqueo, aficionados locales comenzaron a lanzar piedras a los visitantes que ya estaban instalados en un sector del Quiteño.

Estos también respondieron con piedras, incluso se reportó un lesionado por arma de fuego durante los disturbios en las afueras del Quiteño, aparentemente cuando la policía trataba de controlar la situación. 

El lesionado tras los altercados fue un aficionado de FAS con una herida de bala en el pie, ésta persona fue trasladada por otros aficionados hacia dentro del estadio, donde fue atendido.

Ya dentro del estadio, solo la distancia entre las aficiones evito mayores problemas. Pero pasada la media hora, cuando por fin pudieron ingresar muchos aficionados de Alianza que se habían retrasado por los retenes, estos se acercaron al sector de la Turba Roja, por lo que la UMO ingresó al sector destinado para los seguidores del cuadro elefante para calmar la situación.

Y ya en el segundo tiempo, a falta de unos 15 minutos, aficionados de Alianza comenzaron a quemar objetos en su sector, y también encendieron una bengala. Donde una vez más, hubo problemas en este tipo de encuentros que empañan el fútbol nacional.

El encuentro concluyo con un empate 1 a 1, con los goles que llegaron gracias a Rodolfo “Fito” Zelaya que puso arriba al cuadro de Alianza al minuto 66´y ya para finalizar el encuentro al minuto 21′ Raúl Renderos salvo a los tigrillos de la derrota con un cabezo certero haciendo que ambas equipos se repartieran un punto.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Comentarios