Suspenden audiencia probatoria contra Mauricio Funes, su hijo y Vanda Pignato por enriquecimiento ilícito

Judicial lunes 20 de noviembre 2017, 10:10 AM

Este día se realizara la audiencia probatoria contra el expresidente de la república, Mauricio Funes y la exprimera dama, Vanda Pignato, quienes son acusados del delito de enriquecimiento ilícito.

La audiencia sera llevada a cabo por la Cámara Segunda de lo Civil de San Salvador y se estima que la diligencia se lleve durante los próximas tres días, esto luego de que la audiencia se viniera postergando desde enero del presente año.

Junto a Funes y su expareja también esta siendo procesado el hijo del exmandatario, Diego Funes, a quienes la Fiscalía General de la República (FGR) acusa del delito de enriquecimiento ilícito, por no poder justificar un incremento patrimonial de $728 mil 329.7.

Se espera que que la Pignato y el hijo del expresidente se acerquen este día al tribunal para estar presente en dicha audiencia, en cuanto a Funes, la fiscalía cuenta con los audios de una entrevista realizada en la embajada de El Salvador en Nicaragua, país donde el expresidente se encuentra gozando de asilo político.

A la audiencia programada para las 10 de la mañana de este lunes, ya se hizo presente la exprimera dama y actual secretara de inclusión social, Vanda Pignato, por su parte, el ministerio público pidió la suspensión de esta, ya que el abogado defensor de Funes y su hijo había renunciado, sin embargo este se volvió a reintegrar, por lo que la Cámara anuncio que la audiencia se llevara a cabo este día.

De acuerdo con la Fiscalía, Funes y su familia habrían aprovechado para cometer el ilícito, durante el periodo en que éste fungió como jefe de estado entre los años 2009 y 2014.

De ser encontrados culpables de los señalamientos, los imputados tendrían que devolver los bienes y serian inhabilitados para aspiración de cargo público por 10 años.

Horas más tarde Fiscalía confirmó que la audiencia ha sido suspendida, la cual han programado para el próximo jueves 23 de noviembre, con la fase de alegatos. Ante la audiencia probatoria Mauricio Funes, se declara inocente él afirma que no sus trajo dinero de fondos públicos, por lo tanto él espera que prevalezca la “sensatez y el sentido de justicia”.

Comentarios