
Cuatro agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) y tres miembros de la Fuerza Armada de El Salvador (FAES) fueron capturados este martes, luego de ser acusados por el delito de hurto agravado.
Los policías detenidos fueron identificados como Mauricio Ernesto Agreda Ramíres, quien es el jefe del puesto policial y los agentes Manuel Alberto Arrieta, Juan Pablo Sinecio Martínez, Rudys Alexis Campos López y Juan Carlos Bolaños Castillo.
Mientras que los militares vinculados al atraco responden a los nombres de Godofreco Álvarez Corona, Miglan Edgardo Salinas Linares y Carlos Miguel Contreras Aguilar, a quienes se les allanó su lugar de domicilio, asimismo dos puestos policiales, según informó la Fiscalía.
Las captura se da luego que vecinos de una de las víctimas interpusieran la denuncia que en enero de este año tres miembros de la corporación policial ingresaron de manera ilegal a la vivienda de la víctima, donde con ayuda de miembros de la FAES robaron varios objetos de valor.
Durante los allanamientos a los puestos policiales y a las casas de los inputados, la Fiscalía logró incautar camas, una refrigeradora, una pantalla de televisión, un cilindro de gas y ventiladores, bienes habrían sido sustraídos de la casa de una de las víctimas. Los artículos fueron encontrados en el puesto policial del Distrito Italia en la capital, de acuerdo con la Fiscalía.
De acuerdo con el ministerio público, el modo de operar de los agentes “es que salían a patrullar casa por casa, solicitaban información a los habitantes con la finalidad de saber a que horas estaban solas las viviendas, así regresaban y realizaban el saqueo de objetos”. Posteriormente a los saqueos, los objetos eran repartidos entre los miembros de la corporación policial.
Los detenidos serán arrestados en vías de investigación por el delito de hurto agravado, pues según informó la Fiscalía puede que hallan más víctimas.
Camas, refrigeradora, pantalla TV, cocina con tambo de gas y ventiladores de techo sustraídos de la vivienda de la víctima eran guardados en el puesto policíal del Distrito Italia, donde posteriormente los objetos eran repartidos entre los agentes. 4 pic.twitter.com/ZKLcFiiT0d
— Fiscalía El Salvador (@FGR_SV) November 21, 2017
Policías y soldados fueron acusados después que el día 26/1/17 vecinos de la víctima le informaron que tres policías se habían metido a su casa a las 11 am y sacaron todas pertenencias, llegando en vehículos policiales donde con ayuda de soldados saquearon la vivienda. 3 pic.twitter.com/k8f9LnyW5T
— Fiscalía El Salvador (@FGR_SV) November 21, 2017
También se ordenó la detención de los soldados GODOFREDO ÁLVAREZ CORONA, MIGLAN EDGARDO SALINAS LINARES y CARLOS MIGUEL CONTRERAS AGUILAR, siempre por el delito de hurto agravado. FGR allana vivienda de los capturados y puesto policial. 2 pic.twitter.com/60YCVvG44b
— Fiscalía El Salvador (@FGR_SV) November 21, 2017
Oficina fiscal de Apopa.
Ordena la captura de MAURICIO ERNESTO AGREDA RAMÍREZ, jefe del Puesto Policial de Tonacatepeque y los agentes MANUEL ALBERTO ARRIETA, JUAN PABLO SINECIO MARTÍNEZ, RUDY ALEXIS CAMPOS LÓPEZ, JUAN CARLOS BOLAÑOS CASTILO por el delito de hurto agravado. 1 pic.twitter.com/xfumR7FXTK— Fiscalía El Salvador (@FGR_SV) November 21, 2017
Comentarios