Estudiantes de la UES piden a las autoridades no bloquear entrada a Nayib Bukele

Nacionales martes 21 de noviembre 2017, 12:37 PM

Estudiantes de la Universidad de El Salvador (UES), se manifiestan ante las autoridades del campus, por la visita de Nayib Bukele.

Los estudiantes de la UES, han empezado a manifestarse ante las autoridades y exigen que no se niegue la entrada al campus universitario al actual edil capitalino Nayib Bukele, quien será su invitado en una actividad académica.

Dicha manifestación, nace luego que la UES emitiera un comunicado, en cual expresa que los estudiantes no han solicitado ningún permiso, para realizar una actividad, tal como lo establece su reglamentación interna sobre el uso de las instalaciones.

“Desconocemos el origen de dicha iniciativa. Manifestamos que no se trata de ninguna visita oficial, pues no se ha girado ninguna invitación ni el señor alcalde ha solicitado audiencia con las autoridades”, detalla el comunicado de la UES.

Sin embargo la actividad ya está programada para este próximo jueves 23 de noviembre, en horas de la tarde en la Plaza de Artes contigua al edificio histórico de Jurisprudencia.

“Los estudiantes invitamos a Nayib Bukele. Autoridades de la UES, no bloqueen ¡Porque cuando la tiranía es ley, la revolución es orden!”, expresan los estudiantes a través de una pancarta.

Por su parte el edil capitalino, señalo que la UES esta obedeciendo ordenes “del actual FMLN”, tratando de cancelar un evento de los estudiantes, al que él sí fue invitado.

Comentarios