Fiscal confirma investigación contra funcionarios por incidir en el peritaje del caso Funes

Judicial martes 21 de noviembre 2017, 1:27 PM

El Fiscal General de la República (FGR), Douglas Meléndez, confirmó este martes una investigación contra “altos funcionarios” por incidir en el peritaje en el caso contra el expresidente de la República, Mauricio Funes acusado de presunto enriquecimiento ilícito durante la gestión presidencial.

El titular del Ministerio Público manifiesta que abrirá esta investigación ante una posible manipulación del peritaje practicado a las finanzas de Funes.

Cabe mencionar, que durante la audiencia probatoria desarrollada el lunes en la Cámara Segunda de lo civil contra el exmandatario, su exesposa, Vanda Pignato y su hijo, Diego Funes; la representación de la FGR solicitó a los magistrados de la instancia antes descrita, que no tomaran en cuenta el peritaje realizado por el experto de la Superintendencia del Sistema Financiero, ya que omitió incluir en el análisis cuentas de tarjetas de crédito y préstamos de Funes y Pignato.

De acuerdo con uno de los fiscales del caso, advirtió que “al omitir totalizar los pagos que ellos realizaron en la cuantía total que él determinó, podemos afirmar que el peritaje está incompleto y por lo tanto nosotros consideramos que el peritaje no lo deberán de valorar, sino que tendrán que realizar nuevamente las operaciones matemáticas.”

Meléndez también aseguró que incluso pandilleros han hablado sobre reuniones con funcionarios del Gobierno con el exmandatario en Managua, Nicaragua. Donde hasta algunos incluso se han movido en vehículos diplomáticos y de una alcaldía.

Por su parte, el expresidente Funes ha dado su opinión con respecto al caso a través de su cuenta de Twitter, mencionando que el fiscal Meléndez abusa de su posición como jefe del Ministerio Público para “mentir” descaradamente.

Asimismo, manifiesta Funes que “arremete contra los peritos financieros sólo porque el informe no favorece los argumentos de la FGR y miente al decir que hubo una reunión de los peritos conmigo en Managua”, aseveró.

Cabe mencionar, que la Unidad Anticorrupción de la Fiscalía sostiene que, el expresidente Funes tuvo un incremento patrimonial injustificado por la cantidad de $729,000; su hijo, Diego Funes, un enriquecimiento ilícito de $118,600, y a la exprimera dama Vanda Pignato de $57 mil dólares.

Comentarios