MARN afirma que la mortandad de tortugas marinas sigue en aumento

Nacionales martes 21 de noviembre 2017, 1:22 PM

En horas de la mañana de este martes, Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), reporto la muerte de dos tortugas marinas en el departamento de La Libertad. 

Autoridades detallaron que la mortandad de tortugas marinas sigue aumentado, el día de ayer aparecieron varias tortugas muertas en diferentes playas de La Libertad y en el occidente del país. Este día han localizado dos tortugas sin vida en playa San Blas y en playa el Majahual, puerto de La Libertad.

Equipos técnicos del MARN llegaron hasta las diferentes localidades donde estaban la tortugas. Durante la necropsia autoridades tomaron muestras de hígado y contenido intestinal, dichas muestras serán analizadas para determinar la causa de la muerte.

En la playa El Zonte autoridades encontrada una tortuga moribunda que fue llevada al Centro de Atención de Primeros Auxilios a Tortugas Marinas San Blas, donde ha sido atendida.

No se descarta que las muerte de tortugas registrados en los últimos días estén relacionado con las tortugas en Jiquilisco.

Comentarios