
Un marero fue capturado este miércoles cuando se encontraba en un campamento pandilleril ubicado en un manglar del municipio de Jujutla, Ahuachapán.
El hecho ocurrió la madrugada de este día, cuando Jorge Adalberto León Cruz, e 27 años de edad, fue atrapado por un equipo de la Fuerza especializada de Reacción de El Salvador (FES), en el momento que los agentes ubicaron un escondite de pandilleros que se encontraba en un manglar ubicado en el caserío El Carmen, cantón La Faya, de la jurisdicción de Jujutla.
De acuerdo con el reporte de la Policía Nacional Civil (PNC) León Cruz es miembro de la organización criminal Mara Salvatrucha (MS) y es uno de los escoltas de Brinde Aparicio Aquino Portillo, alias “Mugly o Brindis” de 35 años de edad, quien es palabrero de la clica Fulton y actualmente figura como uno de los terroristas más buscado por la corporación policial.
Según la policía, el palabrero es prófugo de la justicia por los delitos de homicidio agravado, organizaciones terroristas, tráfico ilícito y proposición y conspiración. Durante la captura, la policía incautó 25 porciones de marihuana, un gorro pasamontañas con el nombre de la organización criminal y un arma de fuego tipo pistola.
La policía informó que en el escondite de los terroristas se encontraron hamacas, cobijas, residuos de agua y alimentos, asegurando que el lugar a servido como madriguera para un numeroso grupo de criminales.
Luego de ubicar y allanar el campamento la policía procedió a destruirlo. La policía montó un operativo en cantones aledaños, en donde las autoridades encontraron indicios que los delincuentes habría utilizados canoas para escapar.
La PNC notificó que el detenido y los objetos decomisado serán puestos a la orden de los tribunales correspondientes.
Comentarios