
El día de ayer a través de una denuncia en las redes sociales se dio a conocer de la desaparición de dos trabajadores de mototaxis en horas de la mañana en el municipio de San Martín, departamento de San Salvador.
De acuerdo con las primeras investigaciones por parte de la Policía Nacional Civil (PNC), la última vez que se les vio a los dos mototaxistas fue camino hacia El Proyecto cerca del cementerio del municipio.
Según una fuente oficial, manifiesta que el hecho como privación de libertad no se ha denunciado y que por el momento solo se reportó la desaparición por parte del jefe para quien trabajaban como de los familiares.
Preliminarmente se ha conocido que los desaparecidos han sido identificado como William Hernández y su hijo Henry, y que las mototaxis fueron encontradas luego de buscar a los trabajadores. Pese a los esfuerzos de la PNC los dos hombres aún se encuentran desaparecidos.
Cabe mencionar, que hace dos semanas, se registraron dos asesinatos alrededor del parque central del municipio a excasos metros de la alcaldía y en las inmediaciones de la subdelegación policial de San Martín.
La desaparición de los mototaxistas ha preocupado tanto a trabajadores como a personas particulares que transitan en la zona, alegando que el lugar se ha vuelto una sentencia de muerte donde al ingresar a otro sector corren el riesgo de que criminales de la pandilla contraria los maten.
Comentarios