
Fuerza Arma de El Salvador (FAES), este miércoles realiza la destrucción de armas de fuego incautadas en diferentes operativos.
Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), autoridades de la Fiscalía General de la República (FGR) y representantes de la Organización de los Estados Americanos (OEA), se han hecho presentes a la destrucción de armas la cual se lleva a cabo en la empresa CORINCA.
Son 1,345 armas las que destruirán en el cumplimiento de los artículos 75 y 76 de la Ley Control y Regulación de Armas, municiones y explosiones artículo 56.
Entre las armas de fuego a destruir se encuentran 800 armas cortas, pistolas revólver y subametralladoras, armas largas hay 405, entre ellas carabinas, escopetas, fusiles y además 90 armas artesanales.
Autoridades detallaron que las armas de fuego a destruir son las decomisadas en diferentes operativos y situaciones; tenencia y portación prohibidas por la ley, alteración de características originales, diferentes faltas a su ley y reglamento y las entregadas por sus propietarios para destrucción.
Durante el proceso no solo se destruyeron armas de fuego, también incluía municiones, explosivos y artículos similares.
@FUERZARMADASV realizará hoy destrucción de armas de fuego, municiones, explosivos y artículos similares en la empresa CORINCA. pic.twitter.com/6N8R10Xjnm
— FUERZA ARMADA (@FUERZARMADASV) November 22, 2017
Representantes del Ministerio de la Defensa, PNC, FGR, Y OEA, verifican y validan las actas, previo a la destrucción de armas en la empresa CORINCA.pic.twitter.com/T4KgNsGX6R
— Solo Noticias (@SoloNoticiasSV) November 22, 2017
Comentarios