
La temperatura mínima de 6.6 grados centígrados se registró este miércoles por la mañana en la ruta de Los Naranjos, localizada entre los departamentos de Santa Ana y Sonsonate, informó el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).
De acuerdo con las autoridades del MARN, esta es una de las temperaturas más bajas en lo que va del año, la cual también provoco niebla radiativa, que es la que comúnmente se conoce como neblina y que dificulta la visibilidad.
“La niebla radiativa se forma durante la noche, con condiciones de cielo despejado y vientos nulos o flojos, lo cual esto permite que el calor acumulado durante el día en la superficie terrestre sea liberado a capas superiores provocando un enfriamiento en la capa superficial, suficientes como para que la humedad del aire se condense formando microgotas de agua que conforman la niebla”, detalló el MARN.
Se indicó que las temperaturas seguirán bajando en las próximas horas en el país debido al desplazamiento de un frente frío sobre el Golfo de México, lo que mantendrá temperaturas disminuidas en horas de la noche y madrugada del jueves.
Temperaturas mínimas (°C) 22/11/2017 pic.twitter.com/Eog91cTwgM
— MARN El Salvador (@MARN_SV) November 22, 2017
El pronóstico manifiesta que para lo que resta del miércoles, se tendrán vientos nortes de débiles a moderados en horas de la noche con velocidades de 10 a 20 kilómetros por hora y ráfagas ocasionales de mayor magnitud en las zonas altas y descampadas del país.
Para el jueves continuarán los vientos nortes de débiles a moderados con velocidades de 10 a 22 kilómetros por hora y ráfagas ocasionales entre 30 y 40 kilómetros por hora, más sensibles en las zonas altas y descampadas. Asimismo, las temperaturas continuarán disminuidas en horas de la noche.
Las autoridades del MARN recordaron que por decreto ejecutivo queda prohibida la quema agrícola en períodos de vientos fuertes durante la época seca.
Los Naranjos reportó 6.6 °C de temperatura mínima, con presencia de niebla radiativa. JH pic.twitter.com/wqfkhPvDkj
— MARN El Salvador (@MARN_SV) November 22, 2017
Comentarios