Capturan a banda de estafadores que emitieron créditos por más de $225 mil dólares

Sucesos jueves 23 de noviembre 2017, 12:40 PM

14 personas vinculadas en una red de estafadores que ofrecieron créditos bancarios por un monto mayor de 225 mil dólares.

De acuerdo con la División Central de Investigaciones (DCI) de la Policía Nacional Civil (PNC) informó que entre los detenidos se encuentran cajeros y ejecutivos de créditos de agencias bancarias.

Los detenidos fueron identificados como Jose Gilberto Portillo Portillo, Karen Marisol Sosa de Paniagua y Angery Steffany; quienes laboran como ejecutivos de créditos. Asimismo fueron detenidos Roberto Antonio Rodríguez, Carolina Patricia Santos, Ewdin Aldair Martínez y Andrea Sarai Ticas; estos últimos señalados como cajeros de una agencia bancaria.

Por su parte los encargados de realizar los desembolsos responden a los nombres de Jose Alberto Aguilar, Dora Delmy Urbina, Ana Everilda Haydee y María Magdalena Lovos, mientras que los solicitantes fueron identificados como Sara Magdalena Vega, Patricia Liceth Escobar Bautista y Flor María Castillo.

Según las investigaciones de la PNC, los capturados habrían gestionado créditos por más de 225 mil dólares entre junio a octubre del 2014, haciendo uso de documentación falsa. Las capturas se realizaron en los municipios de San Salvador, Cuscatancingo, Ilopango, Soyapango, San Marcos, Mejicanos, Colón y Santa Tecla; estos dos últimos en el departamento de La Libertad.

Durante las capturas, la policía logró la incautar una serie de documentación que vincula a los imputados a la estafa, entre las que se encuentran constancias de ingresos falsas y libretas de ahorro.

Las autoridades informaron que los detenidos serán acusados por los delitos de estafa y falsificación de documentos.

Comentarios