Confirman explosión donde desapareció un submarino con 44 tripulantes abordo

Internacionales jueves 23 de noviembre 2017, 3:36 PM

La Armada Argentina, este jueves confirmó que se registró un ruido como explosión en el área del Atlántico donde se comunico por última vez el submarino “Ara San Juan”, el cual desapareció desde el pasado 15 de noviembre con 44 tripulantes a bordo.

A través de dos fuentes diferentes la Armada Argentina confirma la explosión. Según los expertos en Estados Unidos y una agencia de la ONU que investiga la realización de pruebas nucleares detallan que hubo una explosión en la zona en la que desapareció el submarino el pasado miércoles.

De acuerdo al informe el submarino explotó ese día, por lo tanto no utilizaron ninguno de los mecanismos de emergencia que tenía a su disposición. Según la Armada, podría tratarse de una implosión, y por eso tendría sentido que en todo este tiempo no haya aparecido ningún trozo del submarino pese al enorme dispositivo aéreo y marítimo desplegado.

La confirmación de una explosión coincide con las conjeturas respecto a que el submarino sufrió un accidente repentino luego de su último reporte, en el que avisó a la base sobre una avería en las baterías.

“Un evento anómalo, singular, corto, violento y no nuclear consistente con una explosión”, expresó el portavoz de la Armada (Marina de guerra), Enrique Balbi,

Argentina busca desesperadamente a 44 desparecidos en un submarino en el Atlántico

Comentarios