Diputado asegura que decomiso de vehículos a conductores de UBER es ilegal

Nacionales jueves 23 de noviembre 2017, 11:10 AM

El diputado por el partido Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), Carlos Reyes, aseguró que el anuncio del Viceminstro de Trasporte, Nelson García de decomisar unidades que presten el servicio de UBER es ilegal.

El parlamentario afirmó que el anuncio hecho por el titular del Viceministerio de Trasporte (VMT) solo busca generar “miedo” a los socios conductores que laboran para la empresa de servicio de trasporte por medio de una aplicación móvil.

Reyes dijo que el VMT solo puede sancionar con una multa económica a quienes presten servicios comerciales de forma ilegal, pero de empezar a decomisar las unidades, afirmó que estarían cayendo una acto ilegal.

“La multa máxima por transportar personas con servicio comercial es de $57.14 centavos en ningún momento la ley debe interpretarse”, dijo el parlamentario arenero.

Desde su entrada en función, tanto en El Salvador, como en otros países, UBER ha sido tema de discordias entre usuarios y autoridades del trasporte público, quienes se han enfatizado que la empresa promueve la competencia desleal en dicho rubro.

Comentarios