
Trabajadores del Registro Nacional de las Personas Naturales (RNPN), mediante un comunicado denunciaron su preocupación por ciertas medidas, que aseguran, se están tomando en los últimos días luego que datos personales de de la compañera de vida del secretario de comunicaciones de la Presidencia Eugenio Chicas fueran revelados.
Datos como nombre completo, dirección de residencia, fecha de nacimiento, entre otros; fueron desvelados por desconocidos, luego que Eugenio Chicas fuera acusado de haber violado a su actual pareja, Blanca Ayala, con quien tiene un hijo y quien es -notablemente- varios años menor que él.
Los miembros del Sindicato de Trabajadores del Registro Nacional de Personas Naturales (STRNPN), a través del comunicado emitido ayer en redes sociales, denunciaron el accionar de la presidenta de la institución, Margarita Velado y por parte de titulares de dicho registro.
Según los miembros del sindicato están siendo sometidos un clima de inseguridad y acoso laboral, ya que luego de ese hecho, señalan que ahora decomisan o retienen los teléfonos celulares de los empleados cuando estan dentro de la institución, acciones que nombraron, alarmante. Pues esto crea cierta inseguridad y violación a sus derechos.
Además condenan la acción de los titulares del RNPN, ya que se han llevado a cabo actos difamatorios, calumniosos y arbitrarios en contra de los trabajadores. Exhortan a la presidenta María Margarita Velado Puente, a que se respete y garantice el principio de inocencia establecido en la institución.
El sindicato detallo que los empleados del RNPN no son los únicos con acceso a las bases de datos con las que cuenta el registro.
Los miembros de STRNPN aseguran que van a realizar todo tipo de esfuerzos para “velar por los intereses de los trabajadores”.
Comentarios