Estudiantes de la UES divididos por el ingreso de Nayib Bukele al alma mater

Nacionales jueves 23 de noviembre 2017, 12:31 PM

Algunos estudiantes de la Universidad de El Salvador (UES), se organizan con el objetivo de prohibir la entrada de Nayib Bukele, y otros estudiantes ya están a la espera de la llegada del edil capitalino.

La organización en contra la entrada de Nayib Bukele, nace a raíz de que él confirmara su asistencia a un evento que según ellos tiene una finalidad política.

Según un comunicado que publico la universidad, ningún miembro de la comunidad universitaria ha solicitado permiso para el desarrollo del evento, al cual ha sido invitado el alcalde de San Salvador.

Pese al comunicado de la administración universitaria no se ha notificado que el evento se haya suspendido. Se espera que Bukele, llegue a la Plaza de Artes -contigua al edificio histórico de Jurisprudencia- a las 3:00 de la tarde.

Los estudiantes -en forma de protesta- han colocado pancartas en las cuales afirman que no permitirán el ingreso de Nayib Bukele, a quien acusan de “traidor”. Algunas de las muestras de rechazo en las pancartas que han escrito los estudiantes son:

  • “El proyecto imperialista se llama ‘Nuevas Ideas’, Nayib, fuera de la UES”.
  • “Fuera de la UES”.
  • “Ni golondrinas, ni zopilotes. ¡Fuera Nayib!

Por otra parte los estudiantes que han invitado a Bukele al evento se han manifestado en el campus universitario y exigen a las autoridades que no prohíban la entrada de Nayib Bukele.

“Los estudiantes invitamos a Nayib Bukele. Autoridades de la UES, no bloqueen ¡Porque cuando la tiranía es ley, la revolución es orden!”, expresan los estudiantes a través de una pancarta.

Los estudiantes se han manifestado a través de pancartas y además un vehículo de perifoneo a recorrido algunas de las calles de San Salvador, haciendo la invitación al conservatorio sobre la incidencia de la juventud en la política, en apoyo al Alcalde.

“Te invitamos a la ponencia magistral, sobre la incidencia de la juventud en la política, que impartirá el alcalde de San Salvador Nayib Bukele”, detalla el mensaje en el carro perifonista.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Comentarios