
El próximo martes la Cámara Segunda de lo Civil dará a conocer el fallo contra la Secretaria de Inclusión Social, Vanda Pignato, el expresidente de la república, Mauricio Funes y su hijo Diego Funes, por el delito de enriquecimiento ilícito.
Este día la Cámara Segunda de lo Civil reinicio la audiencia probatoria contra la exprimera, el exmandatario y su hijo, quienes han sido demandador por la Fiscalía General de la República (FGR), por el delito de enriquecimiento ilícito por no justificar un aumento patrimonial de $1,234,732.
El lunes comenzó la primer sección de este juicio, en donde el ministerio público pidió a las magistradas de la Cámara que se hiciera otro peritaje, sin embargo esta petición fue denegada por una jueza del tribunal, quien argumentó que la etapa de aportación de pruebas ya había pasado.
De acuerdo con la Fiscalía, Funes y su familia habrían aprovechado para cometer el ilícito, durante el periodo en que éste fungió como jefe de estado entre los años 2009 y 2014. De ser encontrados culpables de los señalamientos, los imputados tendrían que devolver los bienes y serian inhabilitados para aspiración de un cargo público por 10 años.
La lectura del fallo esta programada para el próximo martes 28 de noviembre a las 10:00 de la mañana en el tribunal antes mencionado.
Comentarios