
La Unidad de Delitos Relativos a la Niñez, Adolescencia y la Mujer de la Fiscalía General de la República con sede en Ahuachapán, logró la condena a 20 años de prisión de un hombre acusado de violar a su propia hija en el municipio de Atiquizaya.
Un Tribunal de Ahuachapán encontró culpable a Ricardo Ismael N., de 34 años de edad, del delito de Violación en menor Incapaz, en perjuicio de su hija de 9 años. Este hecho ocurrido en 11 de abril del presente año.
La investigación se origino después de la denuncia interpuesta por la madre de la víctima, el 12 de abril de 2017, en la sede Policial de Chalchuapa, quien manifiesto sentirse ofendida del ataque sexual que sufrió su hija de 9 años, por parte de su progenitor.
Según la declaración por parte de la menor, ella se encontraba en su casa de habitación solo con su papá viendo televisión, y fue entonces que este comenzó a tocarla por encima de la ropa, que ella le quitaba la mano a su padre, pero él la volvía a tocar.
Ante este hecho la niña decide irse hacia su cuarto y se acostó en la cama; en ese momento llegó su padre y sin mediar palabra la comenzó a violar, ella empezó a gritar y le decía: “No me hagas eso”, y él le tapaba la boca para que no se escuchará la voz pidiendo auxilio.
Luego al día siguiente, la niña no podía caminar y fue entonces que su madre lo notó, comenzó a realizarle preguntas y fue que la llevó a recibir atención médica en al hospital de Atiquizaya, de donde fue trasladada hacia el Hospital Nacional San Juan de Dios de Santa Ana, donde quedó ingresada debido a la gravedad de las lesiones en su área genital; posteriormente y al contarle la víctima a su madre lo sucedido, la madre interpuso la denuncia respetiva.
El imputado Ricardo Ismael N., fue detenido con orden administrativa, donde los fiscales del caso presentaron pruebas de tipo pericial, documental, incluyendo la declaración anticipada de la víctima a través de la Cámara Gesell. Evidencias que valoro el Tribunal para condenar al imputado a 20 años en la cárcel, que deberá cumplir en el Centro Penal de Apanteos, en Santa Ana.
Comentarios