
Un delincuente salvadoreño junto con otros miembros de la Mara Salvatrucha (MS-13) que operaban en las cercanías de Washington, Estados Unidos, apuñalaron más de 100 veces a un hombre, lo decapitaron y le arrancaron el corazón, informaron fuentes oficiales.
Este miércoles un juez dictó prisión incondicional para un salvadoreño identificado como Miguel Ángel López Abrego, de 19 años de edad, miembro de la pandilla MS-13 y acusado de participar en el homicidio del hombre.
El cuerpo de la víctima -aún no identificada-, fue encontrado por las autoridades el 5 de septiembre con más 100 puñaladas en un hoyo cavado en un parque de la localidad de Wheaton, estado de Maryland, según explicó el Departamento de Policía del condado de Montgomery en un comunicado.
De acuerdo a medios norteamericanos, indican que el hombre que fue apuñalado, decapitado y su corazón arrancado, ocurrió en un ataque planeado durante semanas y en el que participaron hasta 10 pandilleros entre ellos López Abrego, donde no se descarta que hayan otros salvadoreños involucrados.
Cabe mencionar, que el presidente estadounidense, Donald Trump, reclamó en julio a la policía acabar con esta pandilla. En consecuencia, el fiscal general Jeff Sessions declaró en octubre como “prioridad” del gobierno desmantelarla.
Las autoridades migratorias anunciaron la semana pasada el arresto de 214 integrantes de la MS-13 entre el 8 de octubre y el 11 de noviembre.
Comentarios