
El equipo de Santa Tecla con un gran gol de tiro libre derrotó a FAS y se coronó campeón de la Copa El Salvador, torneo en el que participaron 36 equipos de la primera, segunda y tercera división de fútbol salvadoreño.
El equipo colinero con una sola anotación al minuto 51’ por medio de un tiro libre que cobró con potencia el defensor Juan Barahona a cabo con las ansias y ganas del equipo santaneco de darle una alegría a toda la afición que se hizo presente ayer al Estadio Cuscatlán.
Tras el potente disparo del tecleño, el portero Nicolás Pacheco intento taparlo a dos manos, pero su reacción no fue lo suficiente para evitar que el balón ingresará a la red.
Cabe mencionar, que Barahona también fue el jugador que le dio el pase a la final a los tecleños al cobrar el penal contra el Alianza en el minuto 80’ en la semifinal.
Con la Copa El Salvador, el Santa Tecla suma su cuarto título en dos años, mientras que el equipo de FAS lleva ocho años sin poder llevarse nada a sus vitrinas.
Esta nueva final sirvió para la confirmación la paternidad por parte del cuadro tecleño sobre el FAS que no le gana desde hace 13 juegos en el torneo de la Primera División de El Salvador. La última victoria de FAS ante Santa Tecla fue un 2-1 en la fase de cuartos de final del Apertura 2015 que le dio el pase a los santanecos a semifinales.
Ahí, ahí, ahí está el campeón #VamosTecla pic.twitter.com/7HNjn2BMRe
— Santa Tecla FC (@santateclafc) November 23, 2017
Comentarios