Ministro de Economía suspende juramentación de Sánchez Trejo como nuevo director de la SIGET

Nacionales viernes 24 de noviembre 2017, 2:14 PM

El Ministro de Economía, Tharsis Salomón López, a través de un comunicado solicitó a la Secretaria de Asuntos Jurídicos de la Presidencia de la República, la revisión del proceso de elección de los directores Propietario y Suplente de la Superintendencia de Electricidad y Telecomunicaciones (SIGET), por parte de las asociaciones gremiales del Sector Privado.

El funcionario suspendió la juramentación de los profesionales que resultaron electos en el proceso que se llevó a cabo este miércoles 22 de noviembre y solicitó la respectiva revisión de todos los aspectos legales.

En dicha junta de votación, participaron los delegados o representantes de 83 asociaciones que completaron la documentación requerida para emitir su voto.

Se recibieron solicitudes de 90 asociaciones, de las cuales 5 no completaron la documentación requerida, y 2 no fueron tomadas en cuenta por ser sociedades mercantiles, según el Registro de Asociaciones y Fundaciones sin Fines de Lucro del Ministerio de Gobernación.

Al finalizar el proceso de votación y conteo de votos, resultó electo como director propietario de la SIGET, Marcos Gregorio Sánchez Trejo y como director suplente Félix Cantalicio Cardona Cándido.

Cabe mencionar, que un día después de la elección, la Cámara de Comercio e Industria de El Salvador (Camarasal) y la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP), rechazaron la elección de Sánchez Trejo como titular de la SIGET, manifestando que en primer lugar no representa el sector y que fue elegido por asociaciones creadas para ello, y que como director propietario en representación del sector privado enfrentaría conflicto de intereses.

El presidente de ANEP, Luis Cardenal, expresó que unas 60 asociaciones del sector privado que participaron en la elección, “fueron creadas entre el 5 y el 12 de octubre de este año”, con el objetivo de que votaran bajo intereses del gobierno.

Ante esto, el Ministerio de Economía expresa que se queda a la espera del procedimiento de revisión solicitado para continuar con lo que corresponda.

Comentarios