Revelan secuencia de como un vigilante asesina a un vendedor en el centro capitalino

Tendencias viernes 24 de noviembre 2017, 3:49 PM

La Fiscalía General de la República (FGR) destacó el uso de cámaras de videovigilancia como pruebas para esclarecer hechos violentos ocurridos en la ciudad de San Salvador.

Entre uno de esos hechos, el ministerio público resaltó este día el caso de un enfrentamiento entre vigilantes y pandilleros que dejó la muerte de un vendedor de frutas y verduras, hecho ocurrido en marzo del presente año en el mercado central de la capital.

En dicho caso, la FGR logro comprobar que José Salvador Ayala Montano, quien labora como vigilante de una empresa privada, fue el autor del homicidio del vendedor ambulante José Mauricio Benito Cruz.

La Fiscalía acusó a Ayala Montano por el homicidio del vendedor, ya que dentro de las imágenes se puede observar el momento donde el vigilante acaba con la vida de Benito Cruz.

El ministerio público valoró, además, la prueba testimonial obtenida de diferentes personas que estaban cerca del lugar del hecho y observaron al imputado consumar el crimen.

“La importancia radica en que la prueba se robustece con la fijación de las imágenes realizadas a un video que captó el momento justo de la ejecución del hecho”, subrayó la Jefa Antipandillas.

Ayala Montano, se encuentra en prisión de manera provisional, de donde sera enviado a la siguiente fase para enfrentar la audiencia preliminar en el Juzgado Octavo de Instrucción.

Compartir

Comentarios