
Esta mañana durante el Festival del Buen Vivir, el Ministro de Seguridad Mauricio Landaverde aseguró que, con los proyectos en contra de la violencia que se estan realizando en los municipios mas amedrentados por este fenómeno, la violencia ha reducido considerablemente.
Durante un discurso en el Festival, Landaverde afirmó que este año el indice de homicidios se ha reducido a la mitad, según estadisticas que él brindo, el año pasado se registraban -hasta hoy- 403 y este año se registran 210.
Como complemento del proyecto, un total de 351 uniformes para fútbol, trofeos y medallas para 27 equipos, 60 uniformes para baloncesto, así como más de 30 de pelotas, recibieron jóvenes de los sectores de San Salvador Ojo de Agua, Campito, Nicaragua, Modelo, 15 de septiembre, Costa Rica, IVU, Vista Hermosa, Monserrat y Holanda.
Por su parte el Presidente de la República, entregó uniformes deportivos, luminarias y otros suministros que serán utilizados para programas de prevención de la violencia en 16 comunidades de San Salvador priorizadas en el Plan “El Salvador Seguro”. Estas comunidades pertenecen a los sectores capitalinos Modelo, Nicaragua, California, Monserrat, Vista Bella, Buenos Aires, Lourdes, La Isla, La Fosa y El Bosque.
El Ministro aseguró que los crímenes se han reducido desde la implementación de los proyectos.
Ministro destaca que en San Salvador se ejecutan 61 proyectos de seguridad y prevención con una inversión de 9.6 millones de dólares. pic.twitter.com/GG1CZJML6b
— M_JusticiaSeguridad (@MiSeguridad_SV) November 25, 2017
Comentarios