
Salvador Muñoz Umanzor, un mecánico de profesión y masajista de ocasión se encuentra desaparecido desde una semana atrás, según relatan sus familiares.
Según familiares de Salvador, el pasado 16 de noviembre, una presunta colaboradora de pandilla, convenció al hombre para que fuera a “sobar” a un pariente de ella, este se negó a ir, pero la insistencia de la joven fue tal que logró a convencerlo.
El hombre residía cerca de un puesto policial del distrito Italia del municipio de Tonacatepeque, San Salvador, donde mantenía un taller de mecánica automotriz y prestaba su servicio a la corporación policial, cuando los vehículos requerían mantenimiento.
Según testigos del rapto, ese mismo día en que Salvador se dirigía a realizar un masaje terapéutico al familiar de la joven, un vehículo con vidrios polarizados de donde se bajaron varios sujetos, quienes a la fuerza lo hicieron ingresar.
Según uno de sus familiares de Salvador, el rapto podría esta ligado a que desde hace varios meses, el mecánico empezó a prestar sus servicios a una delegación policial del municipio de Apopa, por lo que presume que la joven que llegó a buscarlo tenia ordenes de pandilleros que operan en dicha zona.
Pero el hecho no es el único antecedente que la familia tiene con estos grupos criminales, ya que en el año 2015 el nieto del mecánico de entonces 13 años de edad, fue amenazado de muerte por pandilleros si no se unía a la estructura criminal.
Desde ese día la familia de Salvador se encuentra viviendo un calvario y hacen un llamado a la población en general que si tienen alguna pista del paradero de su familiar se comuniquen al número 7596-5445.
Comentarios