
Elementos de la Sección Táctica Operativa (STO) de la Policía Nacional Civil (PNC) lograron capturar ayer a un palabrero de la clica Hoover de la pandilla 18 Sureños, quien fue sorprendido por el equipo élite mientras exhibía un arma automática y de grueso calibre en las afueras del municipio de Santa Ana, del homónimo departamento del occidente del país.
El pandillero detenido fue identificado como Ricardo Antonio Aguilar Zometa, de 19 años de edad, alias “El Peligroso”, quien era reclamado por la justicia ya que tiene una orden judicial en su contra.
El criminal hacia alarde de una subametralladora UZI cuando la unidad especializada logro acordonarlo en un punto conocido como El Amate, del caserío El Cascajal, del cantón Nancintepeque, sin darle tiempo para disparar y entregándose a las autoridades con el arma de grueso calibre.
“Es que anoche rafagué a 3 pandilleros de la MS que llegaron a mi casa con intenciones de matarme” fue lo que expresó -de rodillas- el Peligro.
“He matado a 2 MS (Mara Salvatrucha) con esta” agregó -sin especificar la fecha- el palabrero de la pandilla 18.
La orden judicial que tiene el criminal fue emitida por un juzgado de Santa Ana, el pasado mes de octubre por el delito de homicidio agravado, por lo que se mantenía escondido en la zona antes mencionada.
En las próximas horas Aguilar Zometa será puesto en manos del juzgado respectivo, junto con la subametralladora, un cargador y municiones de la misma incautadas, donde continuará con el debido proceso que tiene abierto en su contra.
Comentarios