
La Fiscalía General de la República (FGR) a través del Juzgado Segundo de Paz de San Vicente, ha logrado que dos integrantes de la Mara Salvatrucha (MS-13) se mantengan en prisión mientras dura el proceso penal en su contra, por haber intentado asesinar a un empleado de la Policía Nacional Civil (PNC) en el departamento perteneciente a la zona paracentral del país.
Los dos pandilleros han sido identificados como Santos Humberto Hurtado Miranda (palabrero) y William Alexander Gómez Sánchez, acusados de atacar con una escopeta a un empleado de la PNC el 25 de septiembre del presente año.
La víctima –quien goza del régimen de protección de testigos- manifestó que como a eso de las 7:30 de la noche de la fecha antes descrita, fue atacado por los terroristas cuando se disponía entrar a su casa de habitación en el cantón Dos Quebradas de San Vicente.
Los imputados enfrentaron la Audiencia Inicial en el Juzgado antes mencionado, donde la Fiscal del caso de la Unidad de Vida de la oficina de San Vicente, ofreció suficientes elementos de probabilidad de la existencia del delito de Homicidio Agravado Tentado y la participación de los mareros.
Ante esto, el Juez resolvió que el proceso pase a la siguiente etapa de Instrucción y que los dos incriminados guarden prisión.
Los dos terroristas fueron capturados la semana pasada con órdenes administrativas giradas por la oficina Fiscal de San Vicente.
Comentarios